¿Qué limitaciones y desventajas tienen los audífonos invisibles?

Audífonos invisibles limitaciones

Pese a contar con muchas ventajas respecto a otros modelos, los audífonos invisibles también tienen ciertas limitaciones que debemos valorar antes de decantarnos por uno u otro tipo de prótesis.

Te explicamos las principales desventajas y limitaciones de los audífonos invisibles, y por qué pueden no ser la mejor solución para muchas personas con pérdida auditiva.

Por qué elegir audífonos invisibles

Los audífonos invisibles se consideran las prótesis auditivas más discretas del mercado. Gracias a su diseño y fabricación a medida, logran ser imperceptibles.

El audioprotesista se encargará de adaptar el audífono anatómicamente según el tipo de pérdida auditiva del paciente.

Para personas con hipoacusia que priorizan la estética y discreción frente a cualquier otra prestación, este tipo de adaptación auditiva puede ser la mejor opción.


Encuentra audífonos invisibles al mejor precio


Sin embargo, debido a sus limitaciones, muchas otras personas no pueden beneficiarse de la comodidad que nos ofrecen los audífonos intrauriculares.

Limitaciones y desventajas sobre audífonos invisibles

¿Merece la pena usar audífonos invisibles?

A continuación te mostramos cuáles son las limitaciones y desventajas de los audífonos intrauriculares y te explicamos por qué no son la mejor opción para muchos usuarios.

Falta de ventilación

Estos dispositivos ocupan todo el ancho del canal auditivo, sin permitir la entrada ni salida del aire completa. Si no mantenemos una higiene auditiva adecuada, esto puede hacer que el cerumen y otros agentes patógenos se acumulen en exceso.

Sin batería recargable

Debido a su reducido tamaño no suelen incluir batería recargable y requieren hacer el cambio de batería mediante pilas.

Uso limitado

Estos audífonos no son los más adecuados para personas con pérdida auditiva grave o profunda. Si la pérdida auditiva es mayor, es posible que el mejor modelo sea uno retroauricular o BTE, que suelen tender más potencia.

Los audífonos intrauriculares están principalmente recomendados en pérdidas leves y moderadas.

Menos componentes

Debido a su pequeño tamaño no hay suficiente espacio para micrófonos direccionales, que nos permiten discriminar el sonido ambiente y ubicar la audición hacia la fuente acústica que nos interesa.

Difíciles de manipular

Para niños o personas mayores con problemas de psicomotricidad, este tipo de dispositivos resultan más complicados de manipular, de quitar y poner.

Por qué no usar audífonos invisibles

Baterías de poca durabilidad

Los audífonos más pequeños necesitan baterías desechables más pequeñas, y su energía, por lo tanto, no dura mucho tiempo. Las baterías recargables suelen incluirse en modelos BTE, RIE / RIC. 

Menor tiempo de vida útil

Este tipo de dispositivos tienden a estropearse, ya que están en continuo contacto con la humedad y cerumen. 

Mayor precio

En algunos modelos des audífonos invisibles (IIC, CIC, ITE, ITC) el precio puede situarse por encima de otro tipo de adaptaciones.

¿Son recomendables los audífonos invisibles?

Elegir uno u otro tipo de dispositivo dependerá de nuestro estilo de vida, nuestras preferencias y necesidades. 


Encuentra audífonos invisibles al mejor precio


Aunque no siempre es la ayuda técnica más funcional, los audífonos IIC, CIC, ITE y ITC son una de las adaptaciones más escogidas.

En la primera consulta con el audioprotesista podremos conocer nuestro grado de pérdida auditiva, y será este especialista quien nos ayude a encontrar la mejor solución para corregir nuestra audición.

¿Qué limitaciones y desventajas tienen los audífonos invisibles?
Scroll hacia arriba