La pérdida auditiva puede aparecer a cualquier edad. Teniendo en cuenta esto, será más conveniente recurrir a una u otra solución, teniendo en cuenta el tipo y grado de hipoacusia.
Entre ellos distinguimos los audífonos pediátricos, aquellos dispositivos auditivos creados especialmente para los más pequeños. En la actualidad, son en su mayoría digitales y cuentan con una gran variedad de modelos y características.
La elección de estos dispositivos puede llegar a ser algo complicada, ya que debemos tener en cuenta numerosos factores. En este post, te mostramos todas características y ventajas de los audífonos pediátricos.
Características de los audífonos pediátricos
Los audífonos para corregir la hipoacusia en niños son algo diferentes a los audífonos para adultos. Te mostramos las características generales de este tipo de prótesis auditivas infantiles:
- Son audífonos personalizables. Estas gamas están más adaptadas al gusto de los niños y cuentan con una variedad de colores para elegir.
- Cuentan con alta tecnología. Deben contar con conectividad inalámbrica para conectarse con los diferentes dispositivos multimedia.
- Comodidad. Este tipo de dispositivos son cómodos y ligeros. A su vez cuentan con baterías recargables que omiten cambiar las pilas de forma constante.
- Resistencia. Deben adaptarse a cada necesidad y caso. Los audífonos pediátricos están diseñados especialmente para soportar los incidentes de los niños. Sus componentes evitan que puedan abrirse, desgastarse o incluso sumergirse.
- Accesibilidad. Es importante que ofrezcan máximas prestaciones y faciliten el acceso a todos los sonidos del espectro.
Encuentra audífonos pediátricos en un centro especializado
¿Los audífonos pediátricos son más caros?
Durante la selección de estos dispositivos la duda sobre su precio puede surgir. Sin embargo, es importante mencionar que el coste medio de los audífonos pediátricos se encuentra en la misma media que otros dispositivos auditivos normales.
El coste medio de los audífonos pediátricos va desde los 1.000 euros hasta los 4.000.
Siempre dependerá de la marca, modelo, gama y prestaciones que tenga el aparato seleccionado.
¿Qué audífono pediátrico es el más recomendable?
La mayoría de marcas comercializan audífonos pediátricos: principalmente se utiliza la adaptación de audífonos BTE, debido a su resistencia y potencia.
Gracias al tamaño manejable de estos modelos de audífonos, los más pequeños pueden manejarlos y colocarlos de una forma un poco más autónoma.
Entre sus características, su tecnología trata desde pérdidas auditivas leves hasta las hipoacusias más profundas.
Lo más recomendable es acudir a un audioprotesista y, a través de diferentes pruebas diagnósticas, nos recomendará la opción más adecuada y adaptada a las necesidades del pequeño.
Consejos para cuidar audífonos pediátricos
Cuidar los audífonos y mantenerlos protegidos nos ayudará, no solo a alargar su tiempo de vida útil, sino también a prevenir posibles infecciones por agentes patógenos que se acumulen en la prótesis.
Algunos consejos que podemos darte para mantener los audífonos infantiles limpiados y cuidados son los siguientes:
- Limpiar la prótesis cada día, y guardarla en su estuche mientras dormimos.
- Cambiar la pila cuando corresponda y asegurarse de su funcionamiento.
- Utilizar un deshumificador para eliminar la humedad acumulada.
- No sumergirlos en agua.
- Pese a su gran resistencia, es importante evitar golpearlos o que caigan al suelo.
Encuentra audífonos pediátricos en un centro especializado